Escuela Cooperativa

La Escuela Cooperativa tiene como propósito formar al asociado en el conocimiento propio del cooperativismo, su filosofía, conceptos, historia, y operatividad, como mecanismo para significar y valorar la importancia de ser cooperativista.

De igual forma, la escuela busca contribuir con la formación integral del asociado mediante el desarrollo de sus capacidades, habilidades, potencialidades humanas y sociales, necesarias para el desarrollo personal y el de su organización.

La finalidad de la escuela se sustenta en cuatro objetivos:

  • Formar integralmente al asociado, desarrollando la capacidad de ser, conocer, hacer y convivir.
  • Formar al asociado para el ejercicio del liderazgo, la participación y la democracia en su Cooperativa.
  • Fomentar en el asociado la capacidad de comprometerse activamente en los procesos de transformación social de su Cooperativa.
  • Desarrollar en el asociado la conciencia ciudadana para la conservación y defensa del ambiente y la calidad de vida.

Curso de Cultura Cooperativa

Basado en los principios del cooperativismo y en la estructura de las empresas cooperativas, el curso plantea las principales características que deben tener los líderes que necesita en el sector cooperativo para fortalecer su dinámica económica y social.

Después de 20 horas de autoapredizaje virtual, los participantes estarán preparados para para unirse a una cooperativa y participar de las actividades relacionadas con los procesos de administración, gestión y desarrollo.