Escuela de Padres

El compromiso de la Fundación frente al consumo temprano de drogas, le ha permitido adquirir una mayor comprensión sobre los factores que hacen que niños y adolescentes sean más vulnerables a iniciar de manera temprana el consumo de sustancias psicoactivas.

El objetivo de la tarea de ser padres y madres es el de promover relaciones positivas en la familia, fundadas en el ejercicio de la responsabilidad parental y en un estilo de crianza basado en el afecto, el apoyo, la comunicación, el acompañamiento y la implicación en la vida cotidiana de los hijos e hijas.

Reconocemos que las instituciones educativas son un aliado importante para implementar y desarrollar programas de prevención que nos permitan ayudar a la familia a construir ambientes seguros y protectores desde los cuales se pueda minimizar el riesgo de consumo.

El Banco del Tiempo

Nuestra iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos con el propósito de financiar las horas de tutoría y los materiales necesarios para disminuir la pobreza de aprendizajes y mejorar la competencia lectora en niños de 6 a 10 años escolarizados en instituciones educativas aliadas a la Fundación con sedes en zonas vulnerables o  rurales.

Para nosotros cada peso tiene un enorme valor, la suma de pesos representa el número de horas que invertiremos en cada fase para impactar la mayor cantidad de niños, padres de familia y docentes de nuestros colegios aliados. En la fase 1. Inclusión, invertiremos 200 horas para niños en pre escolar; en la fase 2. Fortalecimiento, 500 horas para niños en primero y segundo primaria, y en la fase 3. Consolidación, 1.000 horas para niños en tercero, cuarto y quinto primaria.

Colegios Aliados