Promovemos la Parentalidad Positiva

El compromiso de la Fundación frente al consumo temprano de drogas, le ha permitido adquirir una mayor comprensión sobre los factores que hacen que niños y adolescentes sean más vulnerables a iniciar de manera temprana el consumo de sustancias psicoactivas.

El objetivo de la tarea de ser padres y madres es el de promover relaciones positivas en la familia, fundadas en el ejercicio de la responsabilidad parental y en un estilo de crianza basado en el afecto, el apoyo, la comunicación, el acompañamiento y la implicación en la vida cotidiana de los hijos e hijas.

Reconocemos que las instituciones educativas son un aliado importante para implementar y desarrollar programas de prevención que nos permitan ayudar a la familia a construir ambientes seguros y protectores desde los cuales se pueda minimizar el riesgo de consumo.

Objetivos

  • Apoyar a las instituciones educativas en el cumplimiento de la ley 30 de 1986.
  • Apoyar a los docentes en sus funciones como mediadores y orientadores del bienestar mental y emocional de los estudiantes.
  • Ayudar a los padres de familia en el desarrollo sano y seguro de sus hijos mediante el fortalecimiento de las competencias parentales.

Visite el observatorio de drogas de Colombia y amplíe la información sobre estadísticas de consumo en niños y adolescentes

Colegios Aliados