Start Time

4:00 pm

Miércoles, Agosto 5, 2020

access_time
End Time

6:00 pm

Miércoles, Agosto 5, 2020

access_time
Address

Zoom

location_on

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea empleada por 100 millones de personas al mes en todo el mundo (Telegram, 2016). Al igual que sus competidores, Telegram posee las características comunes de estas aplicaciones: envío bidireccional de mensajes, llamadas y mensajes por voz, confirmación de envío y lectura, posibilidad de compartir archivos, creación de grupos de usuarios…Sin embargo, parece estar un paso por delante de su competencia. Por ejemplo, el tamaño de archivos cargados está limitada a 1,5Gb, y permite enviar cualquier tipo de archivo, con independencia de su extensión. En lo que atañe a la seguridad, la aplicación cuenta con un sistema de verificación en dos pasos opcional y el cifrado de todos los mensajes.

Al margen de su uso en smartphones, es posible emplear este servicio en cualquier dispositivo vía navegador web o a través de clientes nativos (disponibles para entornos Windows, Mac o Linux). Además, posee características notorias que, para la comunicación bidireccional, han ayudado a la conquista de su cuota de mercado actual, como la función de chats secretos o comunicación efímera, un mayor número de usuarios en los grupos, uso de stickers (pegatinas) o edición de mensajes ya enviados.

El entorno de esta aplicación se complementa con funcionalidades como “vista rápida” que permiten consultar documentación web con un visor de documentos integrado, rápido y veloz, que evita salir de la plataforma para consultar contenido ligado a los envíos por Telegram.