Start Time

8:00 am

Sábado, Mayo 1, 2021

access_time
End Time

12:00 pm

Sábado, Mayo 1, 2021

access_time
Address

Zoom

location_on

Estamos siendo testigos de la forma en que la pandemia generada por el covid-19 ha venido afectando la salud mental de la población en el mundo, en nuestro país han aumentado significativamente los casos de depresión, ansiedad, pánico, violencia intra familiar,  nuestra ciudad ya registra cifras preocupantes, el  hospital psiquiátrico San Camilo, ha llegado al 100% de su capacidad de hospitalización. Nos urge conocer herramientas y estrategias para afrontar una situación de crisis psicoemocional, por eso la Fundación Cooprofesores ha preparado un curso para que nuestros asociados conozcan como actuar frente a una situación de urgencia: Primeros Auxilios Psicológicos para Educadores y Cuidadores.

Los Primeros Auxilios Psicológicos son una intervención psicológica breve e inmediata que cualquier persona puede aplicar en el momento de una crisis, ayudan a los afectados a afrontar adecuadamente   un evento traumático, evitando secuelas innecesarias. Están indicados para reducir el estrés inicial y promover las habilidades de afrontamiento y el funcionamiento adaptativo de los afectados por un incidente crítico.

El objetivo de los PAP es generar un ambiente calmado y reducir el nivel de estrés producido, ofrecer información y ayuda a los afectados, conectarles con su red social de apoyo y potenciar sus habilidades de afrontamiento. Es conveniente que los afectados puedan ser conscientes que tienen recursos para hacer frente a la situación y puedan recobrar progresivamente el control sobre su vida tras el impacto.

Inscríbase a este curso en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3ns3g7A