Arte y Cultura

El propósito de la iniciativa desarrollada en la unidad estratégica CULTURA es contribuir a la preservación y el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural de las regiones.

Como fundación, creemos que nuestra labor en las regiones donde la Cooperativa desarrolla su objeto social es el de procurar rescatar, preservar y promover los valores, saberes, tradiciones y expresiones artísticas y culturales, que definen nuestra idiosincrasia.

A través de esta iniciativa la fundación busca además formar, desarrollar y promover, las habilidades y talentos artísticos de niños, jóvenes y adultos, como estrategia para preservar los legados culturales propios de las distintas regiones de nuestros departamentos.

Jolgorio

Una propuesta artística creada para mostrarle al mundo lo que somos los Santandereanos. Un viaje cultural narrado a través de palabras y canciones que cuentan el origen de una raza que lleva en el corazón la alegría, el tesón y el amor por una tierra que gestó la libertad. Una fiesta donde los acrodes del tiple y el requinto se mezclan con mágicas voces que evocan y despiertan el sentimiento profundo de nuestra Santandereanidad.