Escuela Saludable

 

El propósito de las iniciativas de cambio desarrolladas en la unidad estratégica BIENESTAR es promover entre nuestros beneficiarios, a través de estrategias pedagógicas, la cultura de la salud y el autocuidado responsable y sostenible.

Como Fundación, consideramos que la promoción de la salud se consigue mediante tres mecanismos intrínsecos a las personas:

  • El autocuidado: Decisiones y acciones que la persona lleva a cabo en beneficio de su propia salud.
  • Los entornos sanos: Decisiones y acciones que la persona lleva a cabo para crear las condiciones ambientales que favorezcan la salud.
  • La seguridad: Decisiones y acciones que la persona lleva a cabo para acceder de manera oportuna a los servicios de salud.

Programa Soy Saludable

 

Soy Saludable es el pasaporte a este universo de soluciones saludables, con ella nuestros beneficiarios podrán acceder de manera oportuna a todo un paquete de servicios de salud con tarifas realmente especiales.

Tener la Tarjeta Saludable le servirá para que en cualquier momento y ante la premura de atención médica, odontológica o terapéutica, Ud se ponga en contacto directamente con la IPS y programe su cita con la seguridad de recibir una atención a tiempo y con tarifas muy económicas.

Aliados: Cajasan, Comfenalco, Laboratorios Higuera Escalante, Hospital Internacional de Colombia.

Cursos Disponibles

Curso de Salud y Autocuidado para Docentes

Curso virtual que tiene como finalidad proporcionarle al maestro los conocimientos y herramientas necesarias para que pueda minimizar la prevalencia del malestar docente. Las actividades de aprendizaje se desarrollan a partir de cuatro módulos: Conciencia Corporal Cuidados de la voz, Conciencia Corporal estructura Osteomuscular, Conciencia Emocional, Conciencia Mental.

Al finalizar el curso, el estudiante, con los conocimientos adquiridos, estará en capacidad de incrementar el control sobre su salud mental, emocional y física.