Valores, Saberes y Tradiciones


Escuela de Arte y Cultura Fundacoop 

Es un proyecto dedicado a la promoción de los valores, saberes y tradiciones propios de la cultura Santandereana. En ella se desarrollan talleres y cursos en diferentes disciplinas artísticas como las artes plásticas, pintura, danza, teatro y música. Nuestro proyecto de formación se encuentra estructurado en tres niveles: sensibilización, exploración y profundización.

Junto a reconocidos artistas y gestores culturales de nuestra región, que a la vez son nuestros maestros, la EACF integra las distintas manifestaciones de nuestra cultura en un evento artístico que recrea el valor de la Santandereanidad y la influencia que este tiene en el contexto nacional. Inspirados en lo más representativo de nuestra cultura, la EACF pone en escena un espectáculo donde se mezcla la música, la danza, el teatro y el circo.

Al Santandereano desde niño se inculca el amor y el respeto por su tierra, el orgullo y la necesidad de cuidar el entorno telúrico como fundamento de identidad, como elemento de cultura y como reserva para el futuro.

Escuchar los tiples y requintos, bailar bambucos y torbellinos, recrearse en los paisajes de sus montañas, saborear las delicias gastronómicas, dejándose llevar por el olor de la guayaba, también es una forma de tomar contacto con esta tierra maravillosa y comprender el porque de la firmeza de nuestro carácter, el amor por trabajo, la honestidad, la franqueza, el honor, la dignidad, el emprendimiento, la justicia y la libertad.