Apoyamos ideas innovadoras.



Nuestro programa de Innovación y Liderazgo Educativo se orienta a la generación de una cultura innovadora en las escuelas y docentes para la formulación de proyectos educativos, promoción y sistematización de experiencias innovadoras, sistematización de conocimientos desde y hacia la práctica, intercambio de experiencias, y el fortalecimiento del saber docente. 

Mediante acciones formativas orientadas por expertos, buscamos fomentar que las instituciones educativas generen experiencias innovadoras que contribuyan a dinamizar el cambio educativo y avanzar hacia el logro de la calidad de la educación; así mismo nos proponemos revalorizar el rol de los docentes como autores del cambio educativo; investigadores que observan, aprenden y generan conocimientos a partir de su propia práctica.


Según la UNESCO (2014) "la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos"..
La urgencia de adecuar la educación a los cambios que vive la sociedad en el conocimiento, la tecnología, la información, los nuevos lenguajes, la comunicación y la investigación, llevó a incorporar a la innovación como aspecto central del nuevo escenario educativo; en consecuencia, se ha llegado a considerarla necesaria para lograr la modernización de una escuela que requiere adecuarse a los nuevos tiempos.